sábado, 9 de enero de 2016

El triunfo del color. De van Gogh a Matisse



Título de la exposición: El triunfo del color. De van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d'Orsay y de l'Orangerie
Arte: Pintura
Lugar: Fundación Mapfre. Casa Garriga i Nogués (Barcelona)
Fechas: del 10/oct/15 al 10/ene/16

Contexto: Esta exposición, organizada expresamente para la inauguración de la sala de exposiciones en Barcelona de la Fundación Mapfre, plantea cómo el color se convierte en uno de los caminos para llegar del impresionismo a la pintura de vanguardia, a través de 72 obras de primera línea que llegan de los museos d’Orsay y de l´Orangerie de París. Entre sus autores están Van Gogh, Matisse, Seurat, Gauguin, Cézanne, Monet, Derain y Renoir. Se trata de obras maestras que en contadas ocasiones han sido expuestas fuera de los museos d’Orsay y de l´Orangerie y que han sido cedidas de forma especial para esta ocasión. (Fuente: Fundación Mapfre)

Comentario personal: impresionante aterrizaje de la Fundación Mapfre en Barcelona. Poder ver estas obras de van Gogh, Matisse o Seurat fuera de los museos de París es algo bastante excepcional. Barcelona ha ganado un espacio privilegiado recuperando la Casa Garriga i Nogués como espacio de exposiciones en la ciudad (anteriormente había sido la sede del Museo Fundación Francisco Godia). Ver esta exposición, además en este precioso edificio obra de Enric Sagnier, es todo un placer para los sentidos.

No hay comentarios: