domingo, 17 de marzo de 2013

La trama - Allen Hughes

Título: La trama (Broken city)
Año / País / Min / Ver. : 2013 / Usa / 109' / Versión doblada.
Director: Allen Hughes
Reparto: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Barry Pepper, Jeffrey Wright.

Sinopsis: “La trama (Broken city)” narra la historia de un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart, que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad.(LABUTACA.NET)

Comentario: Porque corrupción hay en todas partes pero solo Hollywood puede hacer de ello un espectáculo más o menos entretenido, con una base de intriga y cine policiaco. Buen guión en manos de un correcto director y con actuaciones de nivel en los casos de Wahlberg y Crowe y bastante menos afortunada en el caso de Zeta-Jones. Entretenida sin más. Para pasar un rato y no pensar mucho en lo que tenemos en nuestro país, que supera cualquier ficción hollywoodiense que se atreva con ello. (* * *)


3 comentarios:

Offuscatio dijo...

No conocía la película; si me tropiezo con ella le daré una oportunidad. Gracias,

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, Manel, para pasar el rato. Je, je, je, casi parece un boletín de noticias...

Lo mejor, el personaje de Crowe, ¿verdad? Un tipo... tremendamente cercano... miedo da.

Es un thriller rutinario que se deja ver bastante bien... pero ¿a que hay personajes secundarios bastante desaprovechados...? Incluso si hubiesen sido expulsados en la sala de montaje la película seguiría siendo la misma.

Besos
Hildy

Manel dijo...

Offuscatio: solo si te tropiezas con ella, no hagas el esfuerzo de ir a buscarla, es solo entretenida. Besos.

Hildy: cierto, miedo da que veamos tan real al personaje de Crowe. :-) Besos.