miércoles, 6 de febrero de 2013

The Master - Paul Thomas Anderson

Título: The master
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Usa / 137' / Versión doblada.
Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams.

Sinopsis: Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. (FILMAFFINITY)

Comentario:  La carrera por los Oscar ya ha empezado, y las películas que se anuncian con sus candidaturas no escatiman en colocar la dorada estatuilla con el número de nominaciones junto al nombre de los protagonistas del film en todos los carteles. En este caso, "The Master" cuenta con tres nominaciones, para sus tres actores principales. Y es que ese es el gran atractivo de la película: las interpretaciones del trio protagonista, con un Joaquin Phoenix sensacional en su lunática interpretación.

¿El resto de la película? Bastante vulgar: la dirección (¡qué diferencia con "Pozos de ambición"!) sin ninguna virtud, una fotografia pobre y un guión que no hay quién entienda. Lo siento, pero no perdáis más de dos horas de vuestra vida en el cine por ver esta película. Las interpretaciones salvan a "The Master" de tener solo una estrella. (* *)


Nominaciones a los Oscars:


4 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

La veré, creo que los dos actores principales están nominados a los Oscars. Philip Seymour Hoffman como eterno secundario brillante. Del director me gustó bastante Magnolia. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Me pasó lo contrario que a ti Manel, a mí The Master me pareció fascinante y aún pienso mucho en ella. He escrito largo y tendido sobre ella en otro blog donde también escribo (cinefilias y cinefobias)y me parece una película-ensayo que tiene mucho de donde tirar...

Totalmente de acuerdo en que tanto Phoenix como Hoffman están increibles en sus interpretaciones.

Visualmente me trasportó. A mí me dejó bastante hipnotizada.

Besos reflexivos
Hildy

Offuscatio dijo...

Este me lo he encontrado hoy, así que caerá el próximo fin de semana. Después volveré por aquí y compartiremos impresiones.

Manel dijo...

Yossi: los tres (Phoenix, Hoffman, Adams) estan nominados. Su trabajo es lo único que merece la pena de la película.

Hildy: por eso hay tantas películas, porque cada uno tiene sus gustos. La primera parte en que se presenta el personaje de Phoenix me parece buena, pero despues en la parte de Hoffman no acabé de entrar y me pareció que la historia daba tumbos sin sentido. Me alegro que te gustara. Besos.

Offuscatio: espero tus opiniones y las comparamos. Besos.