sábado, 23 de febrero de 2013

Skyfall - Sam Mendes

Título: Skyfall
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Uk-Usa / 143' / Versión doblada.
Director: Sam Mendes
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Bérénice Marlohe, Javier Bardem, Ralph Fiennes.

Sinopsis: La lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.(LABUTACA.NET)

Comentario: Daniel Craig es el James Bond del siglo XXI. Cada época ha tenido su Bond: los 60 eran muy del estilo de Connery. Los 70 y 80 fueron el reino de Moore un Bond más divertido y exótico. Los 90 fueron del Bond más comercial de la mano de Brosnan. Y en el siglo XXI tenemos al Bond más duro, para los años más duros. Mendes-Craig-Bardem: el producto resultante es aceptable dentro del género y entretenido para ir al cine y comer palomitas. No le pidáis mucho más. Los amantes del cine de acción y de la saga Bond, disfrutaran de todos los ingredientes necesarios, aunque no se encontrarán dos clásicos: la presentación típica de "Bond, James Bond" y el cambio del martini por cervezas patrocinadoras. (* * *)


Nominaciones a los Oscars:


4 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

Es eso, entretenida, sin más ¿conseguirá el Oscar a la mejor canción? Yo creo que sí :) Un abrazo.

Manel dijo...

El oscar para Adele parece cantado, y más si tenemos en cuenta que habrá un homenaje a la saga Bond através de sus canciones. Un abrazo.

Offuscatio dijo...

Me quedo con la interpretación de Bardem y su alocada caracterización; lo demás..buff..lo mismo de siempre.

Manel dijo...

A Bardem lo encuentro excesivo, pero su primer encuentro con Craig...saltan chispas!! jajajaja.