viernes, 15 de febrero de 2013

Lo imposible - J.A.Bayona

Título: Lo imposible (The impossible)
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Esp / 107' / Versión doblada.
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin

Sinopsis: Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... (FILMAFFINITY)

Comentario: Muchos y mucho han llorado con esta película y precisamente iba preparado para ver un "dramón" como no había visto en años, pero me encontré con un película correcta, un pelín sensiblera, perfecta para ver por televisión en una sobremesa de fin de semana. De la realización hay que destacar las escenas del tsunami y el montaje realizado de las escenas subacuáticas. De las interpretaciones, sobresale la de Naomi Watts, aunque encuentro exagerada su nominación a los Oscars. El poco más de hora y media de metraje es más que suficiente para la historia y que esta no se haga larga en exceso. Si fuera una producción americana, no le daría mucha importancia. Lo meritorio es que estamos hablando de una producción española. Parece que Bayona tiene un futuro más que prometedor.   (* * *)


Nominaciones a los Oscars:


6 comentarios:

Offuscatio dijo...

Otra que espera su turno en la carpeta para los Oscaros. Quizá en el cine ciertas escenas resulten más impactantes. Hoy creo que me dedicaré al The Master. Buen fin de semana,

Yossi Barzilai dijo...

Hola Manel,

Pues yo la he pasado por alto junto a Life of Pi, no me atraen aunque por razones distintas, puede que algún día la vea en televisión aunque no creo jeje. Me llama la atención Proust, es uno de mis favoritos, ya me contarás. Un abrazo :)

Jandri dijo...

A mi esta es una película que no me acaba de llamar la atención... como para ir al cine, es cierto que en el salón de mi casa, pues no te diría que no.

Un saludo y buen fin de semana :)

Manel dijo...

Offuscatio: me gustará saber tu opinión sobre "The master". Buen finde tambien para ti.

Yossi: Precisamente haciendo repaso de las películas nominadas a los oscars, acabo de publicar un pequeño comentario sobre "la vida de Pi". Ambas son prescindibles, así que no te has perdido gran cosa. Lo de Proust se me está atragantando un poco. Ya veremos si puedo con él. Un abrazo.

Jandri: Descartando la escena del tsunami, no tienes porque ir al cine a verla. Tu gustará o no igual en el cine que en casa. Ya la verás en "cine 5 estrellas" de Tele 5 :-) Buen finde.

Anónimo dijo...

Ésa es la sensación que tuve al ver LO IMPOSIBLE. Una película correcta e impecablemente realizada pero que no arriesga a la hora de cómo se nos cuenta esta historia.

El personaje que me resultó más interesante (y más todavía si hubiera indagado en su parte más oscura, de superviente nato: es decir cuando hay un momento en que plantea a su madre que deben subirse al árbol sin acudir al grito de socorro de un niño... Brutal pero absolutamente humano y realista...) es la del adolescente con rostro de Tony Holland.

Besos
Hildy

Manel dijo...

Coincido contigo en el tema de Holland. Fue el que me llamó más la atención. El resto es bastante previsible. ¿Se ciñó Bayona a un standard de gran producción? 30 millones de euros de coste no es para hacer experimentos, debió pensar Bayona. Besos.