sábado, 23 de febrero de 2013

Lincoln - Steven Spielberg

Título: Lincoln
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Usa / 150' / Versión doblada.
Director: Steven Spielberg
Reparto: Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, Tim Blake Nelson, James Spader.

Sinopsis: “Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.(LABUTACA.NET)

Comentario: No es un biopic de toda la vida de Lincoln. Ni tan solo de los últimos meses. La película se centra en apenas los dos primeros meses de 1865, y en el debate que suscitó la aprobación de la decimotercera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que abolía la esclavitud en ese país. No esperéis mucha acción, a parte de la primera escena que nos sitúa en un campo de batalla de la guerra de Secesión, paralela en el tiempo y causada en parte por ese debate sobre la esclavitud. El resto de metraje se dedica a debates, discusiones y parte de la vida privada del presidente. Los 150 minutos me pasaron relativamente bien, lo que demuestra el oficio de Spielberg, serio candidato a ganar el oscar otra vez, y al buen oficio de los actores, sobretodo de Daniel Day-Lewis y de Tommy Lee Jones. No es una película de la que pueda disfrutar toda clase de público pero si es de la clase de película que les gusta en la Academia de Hollywood.
(* * * *)


Nominaciones a los Oscars:



4 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

No está mal, tampoco bien. Interesante como se ve lo de la decimotercera enmienda pero cae en sentimentalismo, como siempre e introduce temas que la alargan sin moyivo. Un abrazo.

Manel dijo...

Muy académica...y los oscars los da la academia...Spielberg es gato viejo. Un abrazo.

Offuscatio dijo...

A mí me resultó interesante la película, aunque estoy de acuerdo con José que hay partes en que se alarga sin motivo. En todo caso, de las que están encima de la mesa para esta noche, fue una de las que más he disfrutado (todavía me queda "Argo"). ¡Feliz domingo!

Manel dijo...

Yo también tengo pendiente "Argo" y visto lo visto esta pasada noche, habrá que verla. Saludos de lunes sin dormir!