sábado, 23 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas - David O. Russell

Título: El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Usa / 122' / Versión doblada.
Director: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker.

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

Comentario: Por suerte no es otra comedia romántica. O mejor dicho: es algo más que otra comedia romántica. Despues de ver "el lado bueno de las cosas" la conclusión más rápida es que todos, en cierta manera, estamos un poco locos, un poco para encerrarnos una temporada. Pat (Bradley Cooper) es el único de los personajes que pasan por una institución mental, pero hay unos cuantos más que no desentonarían mucho allí. ¿O es que todo el mundo tiene un punto de locura? No soy de los de hablar mucho de la trama, así que puedo deciros que Jennifer Lawrence se come a quien se ponga en su escena (y eso incluye al mismísimo Robert de Niro) por lo que la nominación (y casi que el oscar) están más que justificados. Y que la pareja protagonista está muy bien arropada por unos secundarios de alto nivel. O.Russell no arriesga mucho que digamos y me parece excesiva su nominación. Algún oscar le caerá a la película, pero lo tiene difícil para ser la gran vencedora. Yo la recomiendo sin ningún problema. Todos la disfrutaréis. (* * * *)


Nominaciones a los Oscars:


2 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

A mí no me gustó nada, ni lo de Cooper es trastorno bipolar o al menos no está bien tratado, pasada la primera mitad cae en convencionalismos trillados y aburridos y no entiendo como puede estar nominada. Un abrazo.

Manel dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que en la segunda parte de la película esta se vuelve más convencional, perdiendo lo que había ganado al principio. Triunfadora en los Spirit awards, es el toque indie de los oscars de este año. Y alguno recogerá, ya verás. Un abrazo.