martes, 25 de junio de 2013

Argo - Ben Affleck

Título: Argo
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Usa / 120' / Versión doblada.
Director: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin.

Sinopsis: El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.(LABUTACA.NET)

Comentario: "Argo" fue la flamante ganadora de la última entrega de premios de la Academia de Hollywood, y sin dejar de ser una buena película, tantos honores me parecen excesivos para un largometraje que tan solo ha podido ganar tres oscars en total. Si bien este año los premios han estado muy repartidos, por lo que no hay una ganadora absoluta aunque el título se lo lleve "Argo", creo que tendrán más recorrido "Lincoln" y "Los miserables" que no "Argo". Incluso "Django" dentro de sus particularidades tiene más impronta que la película de Ben Affleck. Es bastante habitual que los actores que dan el salto a la dirección, por un poco bien que lo hagan consiguen bastantes réditos a la hora de las votaciones para los Oscars. Y si nos centramos en la película, para mi gusto tiene una realización bastante plana para una historia que en otras manos supongo hubiese resultado más dinámica que en las de Affleck. A mí no me ha acabado de convencer.
(* * * ) 


Nominaciones a los Oscars:


6 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

Hola Manel,
Pues esta vez no estamos de acuerdo jajaj. Defendí Argo desde el principio, antes de que ganara el BAFTA y el Golden Globe Award y es que este fui viendo las películas según iban saliendo.
Los Miserables no me gustó, nada, es la adaptación del musical pero me aburrí, sinceramente, la tuve que ver dos veces porque la primera vez me pasé un buen rato hablando con gente en la cocina. En cuanto a Spielberg, peca de lo mismo una y otra vez, tramas, como la del hijo que poco interesan en el contexto histórico que quiere retratar, sentimentalismos varios... me gustaba más Spielberg cuando se suponía que hacía cosas que no tenían por qué gustar a todo el mundo y sorprendía mucho más que ahora que va sobre seguro. Django también me gustó... y la ceremonia de los Oscars me la trago siempre entera pero le hago poco caso jajja. Un abrazo :)

Offuscatio dijo...

Hola, Manel. A mí sí que me gustó bastante Argo, pero no soy ninguna experta en cine. De todos modos, coincidimos en nuestra admiración por La película de Spielberg. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Pero ¿a que entretenida era un rato? Estoy de acuerdo en que no era ni mucho menos lo mejor del año en Hollywood ni lo mejor de Affleck como director (ahí está Adiós, pequeña, adiós)... pero sí creo que Affleck puede dar sorpresas como director y sabe qué contar y cómo contarlo. Además tenía varias capas para analizar...

Y también es cierto que si la pensabas un poco ideológicamente, ufff... nada que ver la 'política exterior' de Argo con la que sale reflejada en otras películas más cercanas a esta parte tan compleja de las historias de cada país... Todavía no la he visto pero creo que el reverso oscuro y crítico sería La noche más oscura...

Besos
Hildy

alessaqdr dijo...

Yo estoy como Marisa, no soy muy experta en cine, pero me gustó Argo. Los Miserables ni se me ocurre ir a verla, y el Gran Gatsby menos(sé que no está dentro del tema que hablamos jeje)Pero es que no me gustan las remake de remake, me quedo con el libro que lo leí hace años y la peli vieja. Un beso

Manel dijo...

Yossi: claro que sí, "Argo" gustó a mucha gente, sino no hubiera ganado el Oscar ni llenado salas de cine, pero para mí no resultó tan atractiva como otras. Y es como tiene que ser: que cada uno tenga sus gustos. En cuanto a Spielberg coincido: con el tiempo se va diluyendo como un azucarillo, pero es que Spielberg era un azucarillo del tamaño de un rascacielos, así que aún le queda. Un abrazo.

Offuscatio: yo tampoco son ningún experto. Voy mucho al cine y aquí solo plasmo mi opinión, que vale tanto como la de quien se sienta en la butaca de al lado en la sala de proyección. Besos.

Alessaqdr: "El gran Gatsby" no la he visto pero me da la impresión que es todo menos una adaptación de la novela de Fitzgerald. Y la misma impresión me causa la nueva "Anna Karenina". No digo que no puedan ser grandes películas pero que se parezcan al original literario, ya es otra historia. Un beso.

Manel dijo...

Hildy: sin duda sus horas de plató en plató le han dado gran experiencia a Affleck y se nota que sabe lo que hace.

"La noche más oscura" se me escapó en el cine, pero espero poder recuperarla en dvd. Y creo que me gustará más que "Argo". Un beso.