viernes, 4 de enero de 2013

Los Miserables - Tom Hooper

Título: Los miserables (Les misérables)
Año / País / Min / Ver. : 2012 / Uk-Usa / 152' / Musical
Director: Tom Hooper
Reparto:  Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddi Redmayne

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)

Comentario: Todavía impresionado por las actuaciones de Hugh Jackman y Anne Hathaway. Por favor, no se pierdan la adaptación que ha dirigido Tom Hooper (ni después de ganar el Oscar por "el discurso del rey" lo había valorado tanto como ahora) del más que conocido y reconocido musical basado en la obra homónima de Victor Hugo. Habrá quién cante mejor, y seguramente grabadas en un estudio las canciones hubieran quedado perfectas, pero al registrar el sonido en directo, Hooper les ha dado verdad y ha realzado el magnífico trabajo interpretativo y vocal de los actores. IM-PRES-CIN-DI-BLE. (* * * * *)

Nominaciones Oscars:



4 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

Hola Manel,
pues vengo un poco antes de tiempo porque aún no me ha dado tiempo a verla pero creo que la crítca y las opinioones son unánimes. A ver si me da tiempo este fin de semana. Un abrazo y feliz año :)

Manel dijo...

Ya verás como disfrutarás y te sobrecogerás. Un abrazo y feliz año para ti también.

manipulador de alimentos dijo...

Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

Manel dijo...

A mí me sonó muy bien, sobretodo la primera parte, con unas interpretaciones magníficas de Jackman y Hathaway. No son interpretaciones académicas musicalmente hablando, pero si cinematograficamente. Saludos.