jueves, 27 de septiembre de 2012

Headhunters - Morten Tyldum

Título: Headhunters (Hodejegerne)
Año / País / Min / Ver. : 2011 / Nor / 98' / Doblada
Director: Morten Tyldum
Reparto: Aksel Hennie, Synnove Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen

Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY)

Comentario: Hoy le toca el turno a otra de mis pasiones: el cine. En este caso es la adaptación cinematográfica de la novela de Jo Nesbø "Headhunters". Se trata de una producción noruega (de los mismos productores de la adaptación de "Millenium") que no tiene nada que envidiar a sus homólogas hollywoodienses. Capta la atención del espectador desde el primer momento y la trama te lleva hasta el desenlace final con continuos cambios bien hilvanados, merito de la materia prima de Nesbø, supongo. Naturalmente, despues de ver la película me he quedado con ganas de hacerme con el libro y leerlo porque, como siempre pasa con las adaptaciones que el cine hace de los libros, seguro que es más rico en matices y contenido. Como aperitivo os dejo el trailer de la película. Si este fin de semana tenéis un hueco, os la recomiendo. Género negro en estado puro. (* * * *)


2 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

No he leído aún a Nesbo, es lo que me retiene de lanzarme a la película aunque he visto muchas reseñas y ya me produce mucha curiosidad. Un abrazo :)

Manel dijo...

Yo tampoco lo he leído, pero me han entrado unas ganas bárbaras con esta película. Ya te diré si cae alguno. Un abrazo.